22 de mayo de 2008

LOS PELIGROS DE COMER EN EL CAPITALISMO


Jorge Veraza (coord.)
2007. isbn 968-7943-80-7
13.5. X 21 cm., 324 pp. $ 150.00

En este libro se explica en qué consiste el sistema alimentario capitalista como núcleo de la subordinación real del consumo bajo el capital. Se ofrece así un panorama amplio y esencial sobre algunos alimentos característicos de la dieta moderna como el azúcar refinada, la carne roja, los aditivos, la comida chatarra, la “fast food” y los transgénicos así como algunas enfermedades asociadas al consumo de los mismos como obesidad, diabetes y cáncer. De este modo se explica la crisis de los alimentos en relación con la crisis de sobreproducción de capital.


Para saber más sobre dicha publicación ver  Editorial Itaca

5 comentarios:

Antenas y Raíces dijo...

Mi hermano compró éste libro, leí algunas páginas y realmente es bueno. Traté y sigo tratando de adquirirlo y al parecer ya está agotado. Necesitamos otro tiraje, POR FAVOR. Mucha más gente necesita leer esto. Muchas gracias.

Jorge Veraza Urtuzuástegui dijo...

El libro efectivamente se agotó. Pero está a punto de que aparezca la segunda edición corregida y levemente aumentada. Quizás para fines de septiembre esté ya en circulación. Si te comunicas con la página de la editorial Ítaca quizás te puedan dar información más precisa.
Saludos afectuosos.

Dr. Jorge Veraza Urtuzuástegui

Antenas y Raíces dijo...

Gracias por responder. Me comunicaré con la editorial y estaré pendiente.

Saludos,
J.

Elomnisciente dijo...

Me ha sido imposible conseguir el libro de "Los peligros de comer en el capitalismo". Dr. Jorge ¿No podría usted venderme un ejemplar? Con gusto le deposito en su cuenta el costo del libro más los gastos de envío, ya que no lo encuentro en ninguna parte. Gracias. Eduardo ruz Hernández. Email: eduardoruzhernandez@gmail.com

Unknown dijo...

Dr jorge ya se encuentra a la venta su libro????